Próximamente

Más features

PRÓXIMA REUNIÓN:

Nos vemos en la 10 Marcha de la Diversidad Monterry 2010
Sábado 12 de junio, Estación del Metro General Anaya, 6 de tarde.

Les esperamos regularmente en Cresex en nuestras reuniones dominicales.
Dirección: Tuxtla 509 entre Tamuín y Cd. del Maíz en Col. Mitras centro a dos cuadras del Sam's de Gonzalitos.
No olvides, si te pierdes llámale a Ana al 044 81 11 26 67 87
BÚSCANOS EN FACEBOOK:
http://www.new.facebook.com/profile.php?id=1486941559

Próximos eventos

Counter

avisos clasificados autosavisos clasificados contactosavisos clasificados inmobiliarios
clasificados clasificados clasificados

eXTReMe Tracker

martes, 25 de mayo de 2010

Los hijos y la escuela

En el blog de LasDosMamis, Ana y yo acabamos de recibir algunos comentarios sobre el trato de nuestros hijos en las escuelas. Sé que la situación en las escuelas es grave y en el mejor de los casos "no ha cambiado" desde que yo estuve en aquella correccional donde hice la escuela primaria, en el peor de los casos pudo haber escalado al grado del acoso cibernético o a través del teléfono celular.
Estoy convencida de que las autoridades escolares deben tomar cartas en el asunto, pero también estoy convencida que así como el machismo empieza en casa a través de la educación de la madre, la violencia de los niños se aplaude y se fomenta en el círculo íntimo la mayoría de las veces.
Es sencillo. Si tenemos un hijo hombre no queremos que sea un dejado y entonces le enseñamos a contestar violentamente las agresiones, lo animamos a pegar de regreso y si acaso nuestro hijo fue el que empezó la trifulca nos enorgullece lo abusado que nos está saliendo. El argumento es contundente "prefiero que sea él el que pegue y no al que le peguen".
En el caso de las niñas es más fácil evitar la violencia física acosando a la pobre criatura que ese comportamiento no es de niñas, y entonces viene el desarrollo de las habilidades verbales para fregarse al contrincante. No tiene mucha ciencia, les enseñamos a combatir con palabras.
Pero creo que nunca les hemos enseñado a hablar y a ser concientes de sus pares. Razonar con niños que aún no han terminado de formar el criterio no es cosa fácil pero no debería ser imposible.
Me sorprende que el miedo nos haga pensar que el pleito y el que pegue primero pega dos veces es la mejor forma de vivir. El miedo a que nuestros hijos sean abusados nos hace alentarlos a que sean abusadores. El reto es grande. ¿Cómo enseñarles a tener el equilibrio de no dejarse abusar pero tampoco abusar de los demás? El tema da para largo...

jueves, 20 de mayo de 2010

V I SI B I L I D A D E S 2 0 1 0

Ha sido una època de mucho trabajo, acabamos de terminar la 4ª semana cultural lesbica VISIBILIDADES, grandiosos encuntros y reencuentros con gente de antaño, fabuloso ver caras nuevas cada año y poder crecer como grupos, amistades y ser mejores personas cada dia, tener a la mano màs informaciòn para nuestro dia a dia y contar con màs armas para enfrentarnos a esta sociedad conservadora y hacer la diferencia, educar a los que a nuestro alrededor se mueven y poner un alto a la violencia discriminadora que nos ofende a muchos y nos perjudica a otros tantos.
Aqui, el momento de la inauguracion, el corte de los listones representativos para arrancar visibilidades a manos de Enoe Uranga, activista, y abajo las puertas estaban abiertas y el recinto listo para recibir a todas aquella mujeres interesadas en estar presentes y ser parte de esta semana cultural, VISIBILIDADES 2010.
Hubo conferencias, talleres, reflexiones, historias que fueron contadas por mujeres, lesbianas, abuelas y madres, reaparecieron los fantasmas de la discriminacion en pleno debate, aquella lucha por el derecho siempre latente y vigente ante las miradas que compartiamos las unas con las otras.
El arte no se dejo a un lado, durante las conferencias, en tiempo real, se realizaba un mural donde la imagen de Sor Juana Ines de la Cruz y su amada, aparecian imponentes, deseosas y con algo de nostalgia, tristeza, mientras les admirabamos pensabamos muchas de nosotras..."que fue de ellas como pareja, como pudieron vivir separadas amandose, que clase de vida era aquella sin poder amar plenamente", luego otra pintura nos llenaba de fantasia por su paisaje y su retrato, dos jovenes unidos por el amor, ahh que romantico...
Pero volviendo a los eventos diarios durante la semana de visibilidades, les presentare algunas imagenes como primer bloque de estas.
Les dejo un saludo y una invitaciòn a que asistan a la IX semana de la Diversidad Sexual.
atte.
RYA
pd. Mayra, gracias por las fotos.

lunes, 10 de mayo de 2010

 

Blogger Templates | Blogger Clicks Design