Próximamente

Más features

PRÓXIMA REUNIÓN:

Nos vemos en la 10 Marcha de la Diversidad Monterry 2010
Sábado 12 de junio, Estación del Metro General Anaya, 6 de tarde.

Les esperamos regularmente en Cresex en nuestras reuniones dominicales.
Dirección: Tuxtla 509 entre Tamuín y Cd. del Maíz en Col. Mitras centro a dos cuadras del Sam's de Gonzalitos.
No olvides, si te pierdes llámale a Ana al 044 81 11 26 67 87
BÚSCANOS EN FACEBOOK:
http://www.new.facebook.com/profile.php?id=1486941559

Próximos eventos

Counter

avisos clasificados autosavisos clasificados contactosavisos clasificados inmobiliarios
clasificados clasificados clasificados

eXTReMe Tracker

martes, 27 de julio de 2010

Tengo dos mamás

Les comparto un reportaje que me hicieron llegar hace poco. Es largo, tiene puntos interesantes, a veces se pierde en la textura, pero lo valioso es que nuestras historias se están dando a conocer. He aquí un reportaje sobre madres lesbianas en Chile. El tema se está moviendo y está calientito.
Tengo dos mamás Paula 1051, martes 13 de julio de 2010.
Imagínese que su hijo de 4 años le dice que un compañero no tiene papá, sino dos mamás. O que en la sala de parto contigua a la suya, una mujer da a luz acompañada de su pareja, mujer. No es ciencia ficción: en Chile ya nacen y van al colegio hijos de madres lesbianas, pese a que dichas uniones no están reconocidas legalmente. Aquí hablan dos parejas de mujeres que han tenido hijos por inseminación y médicos, sicólogos, abogados y directores de colegio aportan una mirada sobre estas nuevas familias
Para seguir leyendo, vayan al sitio de Paula, piquen aquí.

martes, 20 de julio de 2010

Nuestros hijos son Nuevo León

¿Se acuerdan? Siempre dijimos, en las juntas de Comales, que deberíamos hacer caridad, servicio social y beneficencia. Francamente, pocas oportunidades hemos tenido de participar de estas cosas, pero estoy conciente de que ayudar a los demás es la base para que esta sociedad salga adelante.
El pasado sábado 17 de julio, el Colectivo LGBTTTI convocó a un evento en E Evolución Disco para recolectar donativos en especie para los afectados por el huracán Alex. El día siguiente, el domingo 18, nos tocó acompañar a Mario Rodríguez Platas y a demás gente para hacer el inventario y para llevarlo a la Cruz Roja.
De todo, lo que más me encantó es que Ana y yo pudimos enseñarles algo a Diego y Santiago. Y además de todo, que Santiago se entregó con mucha ahínco a la tarea. Les explicamos a los dos que toda esa comida era para la gente que no tenía casa o no podía ir a trabajar y no tenía qué comer. No batallaron en relacionar con que algunas casas se habían destruido en aquellos días en que llovió mucho. Todavía recuerdan que no pudimos salir prácticamente a nada porque llovió durante una semana entera.
Santiago siempre ha sido muy servicial. Si preguntamos "quién va a barrer esto?" él todo emocionado salta y dice "yo", por eso me conmovió tanto que estuviera necio neciotote en querer cargar cosas y querer ayudar.
Muy dentro de mí, pido con mucha fuerza que Santiago siga así. Que cuando crezca y sea un poco o un mucho mayor tenga este mismo entusiasmo y esta misma disposición para ayudar a la gente. Es una de las cosas que no quiero que cambie mi chiquito.
Ahora más que nunca pienso en que nuestros hijos, los hijos de Comales, los hijos de madres lesbianas y padres gays, tienen la responsabilidad de ayudar al mundo, e hacer que este mundo sean mejor.
Todos somos Nuevo León, Nuestros hijos (los hijos de las familias diversas) son Nuevo León y Santiago es Nuevo León.
Espero que pronto tengamos una ciudad donde poder vivir bien, a gusto, en paz. Ojalá nuestros hijos ayuden a construirla.

martes, 13 de julio de 2010

Lesbomaternofobia

A lo largo de toda mi carrera de activista virtual en el blog de LasDosMamis (y también en mi carrera de activista presencial) he recibido comentarios negativos acerca de que las lesbianas ejerzamos la maternidad. Me gustaría que pensáramos por un instante cuál es la razón por la cual queremos ser madres y después de haber encontrado una respuesta sincera que observemos que ninguno de los motivos tiene que ver con nuestra orientación sexual, si acaso, influye para escoger a la persona con la cual queremos compartir nuestra maternidad pero nada más.
Hay algo que siempre dejamos en el olvido cuando juzgamos los deseos de otra mujer o lesbiana por ser madre: tiene todo el derecho del mundo de querer serlo. Y no sólo eso, sino que el querer ser padre o madre es igual de egoísta en homosexuales que en heterosexuales.
Hay veces en las que realmente me cansa tener que defender tanto el por qué hacemos o no las cosas. Fuera de las mujeres que tuvieron hijos en una relación heterosexual, creo que las lesbianas que deciden gestar, adoptar o criar un niño piensan muy muy bien qué es lo que quieren hacer y sobre todo, podemos jactarnos que el tener hijos no es ningún accidente, es una decisión y que la educación que les damos a nuestros niños es exactamente igual de buena o de mala que si hubiéramos decidido tenerlos con una pareja del sexo contrario. ¿Mucho que pensar?

martes, 6 de julio de 2010

Hay que hablarle a los magistrados

El martes pasado se me pasó postear, pero estaba en realidad muy exhausta del viaje para la Marcha número 32 en la Ciudad de México. En el viaje aprendí muchísimas cosas, pero sobre todo, me enteré que por un "desliz" de la ALDF en el próximo mes de agosto se discutirá la reforma (inexistente) al artículo sobre las adopciones, es decir, en agosto los magistrados de la Suprema Corte de la Justicia decidirán si las parejas entre personas del mismo sexo pueden o no adoptar. Esa es la razón por la cual se está promoviendo algo bien sencillo: CONTARLE NUESTRAS HISTORIAS A LOS MAGISTRADOS. Nuestras familias ya existen, nuestras familias ya tienen hijos a los cuales estamos educando y protegiendo y no es justo que la ley los discrimine. Ana y yo grabamos un video para presentárselo a los magistrados, pero ustedes pueden hacer más cosas, pueden también grabar un video o pueden escribirle a los magistrados y contarles su caso.

Pueden checar los correos electrónicos de ellos en este link. Hay que pensar que nuestros hijos tienen derecho a sus madres y nosotras tenemos derecho a nuestros hijos.

 

Blogger Templates | Blogger Clicks Design