Próximamente

Más features

PRÓXIMA REUNIÓN:

Nos vemos en la 10 Marcha de la Diversidad Monterry 2010
Sábado 12 de junio, Estación del Metro General Anaya, 6 de tarde.

Les esperamos regularmente en Cresex en nuestras reuniones dominicales.
Dirección: Tuxtla 509 entre Tamuín y Cd. del Maíz en Col. Mitras centro a dos cuadras del Sam's de Gonzalitos.
No olvides, si te pierdes llámale a Ana al 044 81 11 26 67 87
BÚSCANOS EN FACEBOOK:
http://www.new.facebook.com/profile.php?id=1486941559

Próximos eventos

Counter

avisos clasificados autosavisos clasificados contactosavisos clasificados inmobiliarios
clasificados clasificados clasificados

eXTReMe Tracker

viernes, 14 de marzo de 2008

REUNION DOMINGO 16 MARZO

RECORDANDOLES ESTE DOMINGO 16 MARZO A LAS 4:00 PM EN CEDUSEX(www.fotolog.com/cedusex_ac) ES LA REUNION DE COMALES. Es importante que asistamos para plantear objetivos, actividades y metas del grupo. Les dejo un artículo para la reflexión, aveces lo sencillo lo queremos hacer complicado..... -------------------------------------------------------------------------------------------------

Artículo publicado el día sabado 8 de marzo del 08 en el periodico: Reforma Sección: Ciencias Pág. 6 ¿Hay una edad óptima para hablar de sexo y sida?
.¿Cuál es la mejor edad para tener "la gran conversación", no sólo sobre de dónde vienen los bebés, sino también de sexo y sida?Un nuevo documental, "Please Talk to Kids About AIDS" (Por Favor Hable con los Niños Sobre el Sida), aborda la cuestión de manera simpática, pero desconcertante. Hasta ahora, sólo se ha proyectado en festivales de cine y escuelas de salud pública, entre las que se cuentan las de la Universidad de Harvard y la Universidad Johns Hopkins, en Maryland. Sin embargo, la película pronto estará disponible en www.eztakes. com/Talk-to-Kids. Yo la vi, en enero, en una proyección de la organización Gay Men's Health Crisis para consejeros del sida.En ella, dos dulces y precoces hermanas -Vineeta y Sevilla Hennessey, de 6 y 4 años- acompañan a sus padres, los realizadores del filme, a la edición 2006 de la Conferencia Internacional del Sida, en Toronto.
Entrevistan a importantes expertos sobre el sida, activistas gay, distribuidores de condones, una vendedora de juguetes sexuales, un travesti que interpreta a la Reina Isabel II y un transgénero indio exiliado, en sari.Al surgir una interrogante infantil tras otra, hacen preguntas como: "¿cómo entra el sida al cuerpo?", y "¿cómo es que quieren tener sexo unos con otros?" Anthony S. Fauci, la autoridad estadounidense instantáneamente reconocible sobre todo lo que sea viral, se muestra relajado.
Las personas se contagian el sida unas a otras, explica en el documental. "Verás", dice, "cuando un hombre y una mujer tienen relaciones sexuales se infectan. Y también por inyectarse con una aguja que esté contaminada con el virus".En contraste, Mark A. Wainberg, copresidente de la conferencia, estalla en risa nerviosa. "Bueno, el sida entra al cuerpo de maneras que pueden -que pueden ser complicadas de explicar a niñas pequeñas", dice, para acabar torpemente con: "de la misma manera que mami y papi tienen una relación que... hace que lleguemos al mundo. Pero la verdad es que acaban de hacer una gran pregunta. No estoy seguro de estar calificado para responderla".En cierto momento, Vineeta hace para la cámara un dibujo de dos personas en la cama. "Éstos son condones", dice en referencia al tazón de condones junto a ellas, "que se ponen en el pene del chico, para que no se contagie de sida con una mujer o con un hombre.
Un hombre puede hacerlo con un hombre, si quiere".No existe, argumenta Radia Daoussi, madre de las dos niñas, una edad óptima para el tema. "Es cuando estén listos para preguntar", dijo. "El problema es nuestra incomodidad, no la suya. Los niños no tienen tabúes".S
alí de la proyección convencido sólo en parte. Es posible forzar a niños muy pequeños, con un entendimiento apenas rudimentario de qué temores son realistas, a asumir una información que les asusta.Sevilla dijo que sí se asustó dos veces -una vez con un sketch sobre una masacre en una aldea africana y una niña huérfana a la que se obliga a mantener una relación, y otra vez al saber lo que hace una sexoservidora. "Sé que es un trabajo", dijo, "pero es un trabajo raro".

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Qué bueno que lo subiste! Este artículo me pareció muy bonito. M resulta muy dulce y tierno darme cuenta de que los niños tienen más capacidad, vocabulario y respuestas de las que nosotras a veces nos imaginamos.
Sí yo me acuerdo que yo me daba cuenta de muchas cosas a mi alrededor, pero luego ya no sé qué tanto mis recuerdos están influenciados por mi experiencia actual. En cambio ver que de verdad hay niños abiertos que aprenden sobre el mundo me encanta!
Sobretodo en un tema tan delicado como la sexualidad y el SIDA.

 

Blogger Templates | Blogger Clicks Design