Próximamente

Más features

PRÓXIMA REUNIÓN:

Nos vemos en la 10 Marcha de la Diversidad Monterry 2010
Sábado 12 de junio, Estación del Metro General Anaya, 6 de tarde.

Les esperamos regularmente en Cresex en nuestras reuniones dominicales.
Dirección: Tuxtla 509 entre Tamuín y Cd. del Maíz en Col. Mitras centro a dos cuadras del Sam's de Gonzalitos.
No olvides, si te pierdes llámale a Ana al 044 81 11 26 67 87
BÚSCANOS EN FACEBOOK:
http://www.new.facebook.com/profile.php?id=1486941559

Próximos eventos

Counter

avisos clasificados autosavisos clasificados contactosavisos clasificados inmobiliarios
clasificados clasificados clasificados

eXTReMe Tracker

jueves, 10 de abril de 2008

REFLEXIONEMOS... LES PARECE???

Queria poner algo por este espacio que fuera para la reflexion.
Buscando, me encontre en un mail que me llego de DemySex ( Democracia y sexualidad) titulado : Los conservadores opinan.
Se acuerdan del post que puso Cris sobre el hombre transexual embarazado pues aqui estan las reacciones de parte de los conservadores. Por que darle espacio a estas opiniones por que de nuevo se toca el tema de la maternidad por miembros de la comunidad gay y porque me acorde de un gringo activista en contra de la campaña de educacion de la sexualidad de su (ABC) decía " los conservadores saben todo de nosotros , nosotros sabemos que hacen los conservadores?" . Con esto se referia que ellos sabian fechas de la marchas, reuniones, nuestros discursos y entonces cuando protestaban tenian mucha respuesta y efectividad. Y nos hacia la recomendación de que en México tuvieramos conocimiento, organizacion y un discurso uniforme para poder impactar y captar la atencion.
Ademas nos comentaba que nos acordabamos que esto de " los conservadores " son un grupo de personas igual que los "liberales", cada un@ tienen miedos, ideas distintas, pensamiento .
Cuestionando a cada uno podemos hacer cambios actitudinales y la reflexión del por que estan en contra de algo que a lo mejor no han reflexionado.
ARTICULO:
En relación a la noticia que aparece estos días en la prensa del transexual varón que dará a luz una niña en julio, no sé cómo expresarme. Se escucha y se lee cada cosa que no tiene pie ni cabeza… Si no fuera por la gravedad y lo triste de la cuestión, sería sólo para reír. A qué grado tan grande de aberración está llegando esta sociedad: una mujer que para cambiar su identidad sexual se sometió a una operación en la que le extirparon los senos, aunque mantuvo sus órganos reproductores femeninos… “Su mujer” Nancy –como él o ella, porque la verdad es que yo no sé ni cómo llamarla– dice: “queríamos formar una familia y engendrar un hijo”. Consigue acceder a un banco de esperma para engendrar a su bebé; el primer intento les falló, pero al segundo consiguió su deseado embarazo. Es una mujer, pero “se siente hombre”; va a ser madre, pero según él/ella “ejercerá de padre”. ¿Y los derechos de la niña que ha de nacer a tener un padre y una madre?, ¿qué me dicen de ella? Me viene a la memoria un artículo que leí en Forumlibertas el 9 de octubre de 2006 y que conservo: “Fue niña en un hogar gay y ahora publica una web para ayudar a víctimas de esta situación”. Dawn Stefanowicz es una mujer de algo más de 40 años que vive en Ontario, Canadá, con su marido de toda la vida (más de 20 años de matrimonio) y sus dos hijos, a los que ha educado en casa. Explica cómo en su infancia estuvo expuesta a intercambios de parejas gays, playas nudistas, y la falta de afirmación en su feminidad. Su infancia fue muy desordenada: su padre era homosexual y la expuso a todo un ritmo de "vida gay" que ella lamenta. En su Web http://www.dawnstefanowicz.com/ cuenta su testimonio, cómo le hirió el estilo de vida en el que creció, y ofrece ayuda, consejo e información para otras personas que han crecido heridas en un entorno de “familia” gay. Un estilo de “familia” que ella no desea para nadie y que cree que las leyes españolas y canadienses no deberían apoyar. Se sienten como Dios, poderosos para crear al hombre a su imagen y semejanza, pero algún día le tendrán que dar cuenta de todo este esperpento.
---------------
Resalto en negritas lo que creo que el discurso de los conservadores ( por lo menos de esta que firma pilar.mmariscal@terra.es )para que entremos en una reflexion de estos temas y tener elementos para tener un discurso propio.
A veces lo que uds. dicen, a mi me permite ampliar mi discurso y tener mas elementos...
Les parece que dejemos comentarios para educarnos??
Bye
Pd. Recomiendo que se suscriban a la Red de Demysex para recibir noticias sobre sexualidad y diversidad sexual.
Visiten www.abc.es/nacional/Media/200804/04/oprah.jpg ya que no pude poner ninguna imagen =).

4 comentarios:

CHARLOTTE dijo...

Bueno yo a Pilar la invitaria a la reflexión de los siguientes temas:
Por organos reproductores?? no es limitar nuestra sexualidad a la reproduccion y el placer???
Segundo esto de tener padre y madre como un derecho si millones de niños en el mundo, en nuestro pais son criado por una madre por que los padre o bien son abandonados por ambos. Aqui ademas podemos entrarle con el tema de que los hij@s de padres gays no todos tienen que estan conforme con sus padres o sentirse orgullosos como tampoco pasa en los padres( madres) heterosexuales.
A poco no hay cosas que quisieras borrar de tu pasado por algo hecho por tus padres Pilar?
En cuanto a Dios y la Naturaleza Pilar tratemos de no mezclar discursos ya que no todos profesan la misma religion o una religion. Que te parece que nos limitemos a hablar de la parte etica entorno a la ciencia.Y par aquellos interesados en discutir entorno a la religion hagamos los espacios pero sin mezclarlos.
Bueno eso se me ocurre ahorita...... me voy porque esta apunto de apagarse mi compu( no pila)...BYE

Akaotome dijo...

Sí, curiosamente lo mismo pensé yo y en este orden:
1. Si la mujer que fue criada en un hogar gay tiene alguna especie de trauma, pues no hay mucho por lo cual sorprenderse, ser gay o ser heterosexual no es factor determinante para nada, más que para buscar pareja de tal o cual sexo, no?
2. Y así como a esta mujer se le hace que fue víctima de la situación, ¡hombre!, habemos un montón que somos víctimas de otras tantas cosas tales como hogares con padres heterosexuales...
3. Me sorprendió el prejuicio de que los gays (y en nuestro caso lesbianas) van a playas nudistas... o sea, el hecho de que sus padres hayan tenido esa predilección no quiere decir que TOOOODOS los gays y lesbianas se la pasen en playas nudistas y cambiando pareja como de calcetines... lo que uno haga con su cuerpo es asunto de uno, que no necesariamente está relacionado con la capacidad de amar, educar y cuidar a un ser humano...
4. Yo creo que un ejercicio que todos los seres humanos debemos empezar a realizar es precisamente separar nuestra ideología religiosa de asuntos de índole social y comunitario. Una convicción religiosa merece respeto, pero como creyente de esa religión debería empezar a respetar la convicción ajena, y sobre todo, por qué nos va a gobernar la idea de un origen del mundo, de un sentido espiritual de la vida, de una explicación del universo cuando lo que sí podemos tangibilizar es la convivencia social y la necesidad de entendernos para no matarnos entre nosotros mismos...
5. Y sí, si la sexualidad humana estuviera destinada a la reproducción exclusivamente, pues entonces entraríamos en celo una vez al año y dejaríamos de pensar constantemente en eso, no? Pero como el sexo no lo entendemos, nos vemos en la necesidad de controlarlo bajo cualquier circunstancia....

Anónimo dijo...

Se puede ser todo lo razonable que se quiera, pero en la vida real la emotividad vence a la razón en la mayoría de la gente. El discurso es emotivo, y combatirlo con razones no basta para convencer a la gente, además de eso necesitamos también hacer discursos emotivos.

Anónimo dijo...

El problema de defender la causa lésbica con emociones es que son eso, emociones, por lo tanto se podría curar y arreglar con una buena terapia, o empezarían los insultos y dimes y diretes, como siempre. Pero cuando te esfuerzas por encontrar razones, obligas a la otra persona a que se cuestione... emocionalmente te va a tirar a león, pero en una de esas puede que le dispare un mecanismo en cualquier momento y se sensibilice...

 

Blogger Templates | Blogger Clicks Design