Próximamente

Más features

PRÓXIMA REUNIÓN:

Nos vemos en la 10 Marcha de la Diversidad Monterry 2010
Sábado 12 de junio, Estación del Metro General Anaya, 6 de tarde.

Les esperamos regularmente en Cresex en nuestras reuniones dominicales.
Dirección: Tuxtla 509 entre Tamuín y Cd. del Maíz en Col. Mitras centro a dos cuadras del Sam's de Gonzalitos.
No olvides, si te pierdes llámale a Ana al 044 81 11 26 67 87
BÚSCANOS EN FACEBOOK:
http://www.new.facebook.com/profile.php?id=1486941559

Próximos eventos

Counter

avisos clasificados autosavisos clasificados contactosavisos clasificados inmobiliarios
clasificados clasificados clasificados

eXTReMe Tracker

lunes, 21 de abril de 2008

Visibilidades

Cuando se habla de visibilidad, se pueden revisar múltiples definiciones: La visibilidad es la capacidad de ver objetos a una determinada distancia. A menor visibilidad peor se verán objetos a la lejanía, mientras que a mayor visibilidad se verán mejor objetos lejanos. Visibilidad meteorológica, que es la capacidad que se tiene para ver en cualquier punto cardinal los obstáculos que lo rodean, en una distancia previamente conocida. Esta forma de medición se distingue con la sigla MOR. En programación. La visibilidad consiste en hacer que la interfaz de usuario muestre los componentes del modelo mental sobre el que se ha construido el sistema, es decir, que estimule los sentidos del usuario. Una interfaz puede construirse de muchas formas, pero es necesario que sus objetos se vean, se oigan o que presenten cualquier característica que los haga perceptibles para que el usuario no sólo pueda interactuar con el sistema sino que también se vaya formando un modelo mental correcto del mismo.

Visibilidad puede referirse a:

  • Visibilidad en meteorología, la medida de la distancia a la cual un objeto o la luz puede ser vista.
  • Visibilidad en ingeniería sanitaria es la medida de la turbidez.
  • Visibilidad en marketing, es la medición de cuánto el público ve un producto o su publicidad.
  • Visibilidad interferométrica en óptica es la cuantificación del contraste de una interferencia.
  • El Problema de visibilidad es, en programación, decidir qué elementos de una escena renderizada son visibles y cuales ocultos.
La visibilidad constituye un principio tan sensato que parece difícil que pueda incumplirse. Desgraciadamente, la realidad nos demuestra más a menudo de lo deseable lo fácil que resulta quebrantarlo. Por último, el principal problema para las lesbianas sigue siendo su invisibilidad. La manera de que esta visibilidad se produzca es que haya mujeres de la vida pública como ya hay hombres; crear espacios como lo es Visibilidades. En España dice la coordinadora del área de políticas lésbicas: “Tenemos que conquistar, como mujeres lesbianas, los espacios que tanto nos ha costado conquistar como presuntas heterosexuales, cualquier ayuda para empoderarnos y hacernos caminar hacia la visibilidad es una gran noticia. Y ésta es histórica”. Participa en la Semana Cultural, es nuestro espacio... porque si no somos nosotras, nadie lo va a hacer... y si no es ahora ¿cuando? Que tengan un buen día...

4 comentarios:

Akaotome dijo...

Me parece muy importante lo que dice Vero, creo que el camino hacia el empoderamiento es apenas terracería, falta mucho mucho mucho por hacer y andar, basta con preguntarnos sobre la aportación que han hecho las mujeres y la aportación que han hecho las lesbianas a la sociedad a manera de termómetro; sé que tenemos preocupaciones diferentes cada una de las personas, pero precisamente hacernos VISIBLES es parte de enunciar lo que anónimamente hemos estado aportando.

Valsa Lenta dijo...

Soy mujer portuguéa. Tengo una relación con una mujer que tenga una muchacha. Vivimos “ocultado” porque la sociedad portuguéa condena el homossexualidade. Quisiera saber las nuevas realidades sociales.
Tuve gusto de él blog y pienso para volverme con más tiempo.
happinesses

marga dijo...

voto por la visibilidad lésbica, lamentablemente todavía son muchas la que se resisten con excusas varias

salu2

Marisilla dijo...

Yo soy una luchadora por la visibilidad. Creo en ella firmemente. Ya que las represiones y las frustraciones han creado tantos fantasmas, ahora toca descolgar las sábanas y dejar a la vista lo que hay por dentro, sin vergüenza, sin temor, sin más que lo que somos; que no es tan diferente a lo que son aquéllos que nos han hecho invisibles durante tanto tiempo.

Me gusta vuestro blog, y os felicito porque considero que tiene mucha calidad.

Besos visibles!

 

Blogger Templates | Blogger Clicks Design