Próximamente

Más features

PRÓXIMA REUNIÓN:

Nos vemos en la 10 Marcha de la Diversidad Monterry 2010
Sábado 12 de junio, Estación del Metro General Anaya, 6 de tarde.

Les esperamos regularmente en Cresex en nuestras reuniones dominicales.
Dirección: Tuxtla 509 entre Tamuín y Cd. del Maíz en Col. Mitras centro a dos cuadras del Sam's de Gonzalitos.
No olvides, si te pierdes llámale a Ana al 044 81 11 26 67 87
BÚSCANOS EN FACEBOOK:
http://www.new.facebook.com/profile.php?id=1486941559

Próximos eventos

Counter

avisos clasificados autosavisos clasificados contactosavisos clasificados inmobiliarios
clasificados clasificados clasificados

eXTReMe Tracker

lunes, 30 de junio de 2008

Recuperan lesbianas visibilidad en manifestación LGBT

Una nota lindísima en ANODIS dice:
Mientras las lesbianas mayores comentaban entre ellas lo bueno de ver a los primeros activistas en la marcha, las jóvenes intentaban incorporarse a sus cánticos y porras.
Como muchas de ustedes ya saben, COMALES viajó en la comitiva regia para marchar en la XXX Marcha del Orgullo de la Ciudad de México. Era una marcha importante, era el aniversario de una manifestación que surgió cuando muchas de nosotras ni siquiera habíamos nacido. Fue muy bonita porque marcharon los y las activistas de la vieja escuela, porque pudimos ver a Yan María Castro, porque pudimos ver una de las marchas más grandes que ha habido en la Ciudad de México en la cual se calculan cerca de 200 mil asistentes, sin contar a los que observaban en las banquetas que también eran muchos. Marcharon grupos como GRUMALE, Mujeres Mayores de Treinta. Marcharon discos y antros. Marcharon grupos estudiantiles que enfatizaron el carácter político del desfile.

En lo personal quiero agradecer el enorme esfuerzo de Rocío y Adriana que hicieron posible este viaje, así como a Vicky y a Paty. De COMALES íbamos dos parejas, Rocío y Adriana, y Ana y yo. Sé que no es fácil movilizar tropas hasta el DF para hacer acto de presencia, pero sé que las que fuimos (asistentes independientes y LESMTY) lo hicimos con mucho entusiasmo y con verdadera emoción de asistir y atestiguar uno de los momentos más importantes para la historia de los movimientos LGBT en el ámbito nacional.

Las invito a leer la nota completa aquí. Y a reflexionar en las palabras que Patria Jiménez dijo para Anodis: No creo que las lesbianas jóvenes estén apáticas, pero sí creo que a veces no se dan cuenta de la importancia de su participación y de que se identifiquen como lesbianas.

3 comentarios:

Luna dijo...

Felicidades chicas!

Que bueno que pudieron ir a la marcha, si en estos tiempos es dificil hacer viajes tan largos, y sobre todo por la sobrecarga de trabajo.

Un beso y Éxito a TODAS ustedes

Sandra

Athenea. dijo...

Estimadas amigas,

Mi nombre es Athenea y soy una bloggera lesbiana chilena que trabaja ahora en un pequeño proyecto que consiste en la creación de un directorio de blogs que reúna buenos referentes lésbicos y sería muy interesante poder incluír el de ustedes en él. Agradeceré me visiten en: www.blogathenea.blogspot.com y si desean formar parte de este directorio, seguir las indicaciones que aparecen indicadas en él. Desde ya, muchas gracias. Reciban un saludo fraterno,


Athenea.

mundoasae dijo...

miralas...
guapisimas las representantes de comales
ea ! bien por esa chicas!
Ana y EVa

 

Blogger Templates | Blogger Clicks Design