Próximamente

Más features

PRÓXIMA REUNIÓN:

Nos vemos en la 10 Marcha de la Diversidad Monterry 2010
Sábado 12 de junio, Estación del Metro General Anaya, 6 de tarde.

Les esperamos regularmente en Cresex en nuestras reuniones dominicales.
Dirección: Tuxtla 509 entre Tamuín y Cd. del Maíz en Col. Mitras centro a dos cuadras del Sam's de Gonzalitos.
No olvides, si te pierdes llámale a Ana al 044 81 11 26 67 87
BÚSCANOS EN FACEBOOK:
http://www.new.facebook.com/profile.php?id=1486941559

Próximos eventos

Counter

avisos clasificados autosavisos clasificados contactosavisos clasificados inmobiliarios
clasificados clasificados clasificados

eXTReMe Tracker

jueves, 27 de marzo de 2008

Algunas preocupaciones que tenemos las mamás lesbianas sobre nuestros niños:

¿Se volverán gays? Casi todos los homosexuales y lesbianas son educados en un ambiente heterosexual, pero no se vuelven heterosexuales. No hay razón para sospechar que lo contrario ocurra con las parejas gay. De hecho un estudio de la London South Bank University dice que la tendencia en niños con padres gay a volverse gay no es mayor ni menor. La única diferencia es que parece que no están tan empeñados acerca de las distinciones de roles sexuales.
¿Carecerán del balance de modelos masculinos/femeninos? Una acusación similar se hace seguido a padres solteros, pero el hecho es que la familia cercana y amigos juegan también una parte activa en las vidas de nuestros niños, proveyendo así ejemplos de diferentes tipos de roles.
¿Serán molestados o atacados por mi culpa? Sería ingenuo sugerir que los niños de padres gay no van a tener ciertos problemas debido a la sexualidad de sus padres. Estos problemas pueden ir desde la verguenza del propio niño (especialmente en la adolescencia) a ataques directos y no aceptación de su grupo social. Aunque cabe recordar que de todos modos todos los niños enfrentan también problemáticas o discriminación por muchas otras razones como el peso, habilidad deportiva, ropa, etc. y que la familia moderna se parece poco a la idealizada de mamá-papá-hijos, hoy en día los niños se enfrentan a una variedad de situaciones desde padres solteros hasta padrastros. Los que se oponen a los padres gay seguido citan el “bullying” como una razón para excluirlos de tomar esos roles, olvidando que la homofobia es la raíz de este problema, no los padres gay o sus niños. Es posible también que debido a sus propias experiencias, los padres gays tangamos más capacidad para ayudar a nuestros niños para lidiar con ataques o prejuicios. Por eso es importante educar a nuestros niños y educar a la gente con la que nos topamos a diario.
¿Tendré las habilidades necesarias para ser madre? Ser lesbiana no te vuelve automáticamente una mala madre. Ser padres no se relaciona con el género o preferencia sexual; se trata de cuánto tiempo inviertes en tus niños y el amor y estabilidad que le muestras. Tu habilidad como madre depende de cómo te educaron a tí tus padres, la cultura que te rodea y tu sistema de creencias y valores. No tiene que ver con tu sexualidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Wow! ¡Cuánta actividad! Qué gusto ver tantos posts en solo dos días!!
Muy buenas las preguntas para hostigar heteros!! Creo que las voy a llevar al trabajo!!! Esa gente buga es tan exhibisionista!!!
Y muy bueno esto de la maternidad, creo que es justo que empecemos a cuestionarnos qué tantos son miedos infundados y qué tantos son los miedos reales.

CHARLOTTE dijo...

YO por lo pronto me robe la nota para el fotolog de cedusex jaaj.Muy padres los posts.

 

Blogger Templates | Blogger Clicks Design