Próximamente

Más features

PRÓXIMA REUNIÓN:

Nos vemos en la 10 Marcha de la Diversidad Monterry 2010
Sábado 12 de junio, Estación del Metro General Anaya, 6 de tarde.

Les esperamos regularmente en Cresex en nuestras reuniones dominicales.
Dirección: Tuxtla 509 entre Tamuín y Cd. del Maíz en Col. Mitras centro a dos cuadras del Sam's de Gonzalitos.
No olvides, si te pierdes llámale a Ana al 044 81 11 26 67 87
BÚSCANOS EN FACEBOOK:
http://www.new.facebook.com/profile.php?id=1486941559

Próximos eventos

Counter

avisos clasificados autosavisos clasificados contactosavisos clasificados inmobiliarios
clasificados clasificados clasificados

eXTReMe Tracker

viernes, 16 de mayo de 2008

Luchan contra homofobia

Mañana inicia el programa Visibilidades Luchan contra homofobia

Nada tienen de especial dos mujeres que se dan la mano”, dice la canción del grupo Mecano. “El matiz viene después, cuando lo hacen por debajo del mantel”… Y al final… “lo que opinen los demás está de más”.
Música, videos, reflexiones en torno al orgasmo femenino, testimonios, poesía, muchos, muchísimos son los ingredientes del evento Visibilidades, a realizarse de mañana al 24 de mayo en Monterrey. Homosexualidad a discusión, homosexualidad como tema, como inspiración y como materia del pensamiento crítico…El centro de este magno evento será, precisamente, la menos visible de las opciones no hetero… la homosexualidad femenina y, por cierto, coincidirá en su arranque con la celebración el Día contra la Homofobia.En este evento participan cuatro agrupaciones, dedicadas todas a la discusión y análisis del lesbianismo como una forma de vida. Los grupos son Lesmty, Cedusex, Comales y Soles.
Viky Ponce, regiomontana, del Colectivo Visibilidades (que agrupa a las otras organizaciones), nos dice que “poco a poco nos hemos ido unificando para plantear nuestros problemas, nuestras visiones y nuestras expectativas sociales”.
Verónica Morales, del grupo Soles, de Saltillo, nos explica que este esfuerzo surge a raíz de la lucha contra la discriminación y la lucha contra la homofobia. “Ese día, el 17 de mayo, vamos a hacer una cápsula del tiempo para mostrar cómo es la homofobia, y ver si en el futuro continúa o logra ser superada”.
Verónica Morales asegura que Coahuila lleva ventaja respecto a otras ciudades de nuestro país. “Queremos que Saltillo sea un ejemplo para Nuevo León y otros estados. Allá se vive diferente, allá se ha querido salir del clóset y, además, prevenir la discriminación”.
Según nuestras entrevistadas, los medios han contribuido a la comprensión actual de la homosexualidad. Los medios “nos ayudan a hacer más visible todo esto. Los jóvenes tienen oportunidad de ver opciones sexuales que nosotros no veíamos”.
Las actividades del evento Visibilidades darán comienzo mañana a las 18:00 en la Galería Bistro, en Morelos 1096 en el Barrio Antiguo, con música de Danny Pop. Luego, habrá un acto inaugural a las 20:00 y la presentación de un nuevo disco titulado Tres.
Monterrey • Gabriel Contreras

1 comentario:

Jo_Eliz dijo...

Hola es la primera vez que se de este grupo, tengo 29 años y quisiera saber si pudieran orientarme, yo me declare hace casi 4 años pero mi familia aun no lo acepta, hace unos dias mi madre me "propuso" ver especialistas (doctores, psicologos, etc) porque segun ella yo no soy lesbiana y que si los "examenes" o cualquier procedimiento que se lleve a cabo da como resultado que si lo soy, ella me acepta con mi circulo de amistades, lo cual es un tanto ridiculo, al menos para mi, pero creo que necesita que un profesional le diga que tiene que dejar en paz mi vida, en fin, quisiera saber si tienen alguna lista de profesionistas que pudieran ayudarme porque la convivencia entre nosotros es simplemente insoportable, les agradeceria cualquier comentario.

 

Blogger Templates | Blogger Clicks Design