Próximamente

Más features

PRÓXIMA REUNIÓN:

Nos vemos en la 10 Marcha de la Diversidad Monterry 2010
Sábado 12 de junio, Estación del Metro General Anaya, 6 de tarde.

Les esperamos regularmente en Cresex en nuestras reuniones dominicales.
Dirección: Tuxtla 509 entre Tamuín y Cd. del Maíz en Col. Mitras centro a dos cuadras del Sam's de Gonzalitos.
No olvides, si te pierdes llámale a Ana al 044 81 11 26 67 87
BÚSCANOS EN FACEBOOK:
http://www.new.facebook.com/profile.php?id=1486941559

Próximos eventos

Counter

avisos clasificados autosavisos clasificados contactosavisos clasificados inmobiliarios
clasificados clasificados clasificados

eXTReMe Tracker

domingo, 31 de agosto de 2008

Hacer la diferencia. Minuta junta formal de agosto.

El tema de la junta formal del mes de agosto de COMALES fue nuevamente HACER LA DIFERENCIA. Decidimos repetir el tema porque debido al receso vacacional, algunas familias no pudieron asistir.
SOBRE INFORMES Y AVISOS La junta inició a las 11:29 a.m Val informó cómo iban las finanzas.
Karla habló sobre el registro.
Ana presentó al Consejo Consultivo. Ana comunicó sobre posible participación de COMALES en el Día de las Rebeldías Lésbicas. Y anunció que COMALES no participará en el evento de Sandra Cardona por diferencias políticas. CONTENIDO
Mamixopción inició recordando de qué se había tratado la reunión pasada y a partir de la cita de Confucio que dice: "Para poner al mundo en orden, debemos primero poner la nación en orden; para poner la nación en orden debemos primero cultivar nuestra vida personal; debemos primero ajustar nuestros corazones", iniciamos la discusión de cómo hacer la diferencia.
La primera actividad fue a manera persona tratar de definir qué podíamos cambiar en varios niveles:
  • Personal
  • Pareja
  • Familia
  • Comunidad de Madres Lesbianas
  • Ciudad
  • Estado
  • País
  • Mundo

Interrumpimos momentáneamente la junta para que Val terminara de hacer el informe de finanzas y dimitiera de su responsabilidad como tesorera por motivos de crecimiento personal. Externó su deseo de encontrarnos en el camino, más adelante, de asistir a juntas futuras. COMALES aceptó la renuncia y reiteró que la Comunidad de Madres Lesbianas tiene una política de puertas abiertas y entiende que cada una de las integrantes vive procesos personales que, dado el momento, tiene que enfrentar por sí misma o por medio de otros recursos.

Reanudamos la junta y cada una compartió con todas las inquietudes en cada uno de los rubros. Invito a cada una de las participantes que si quieren compartirnos por medio del blog mediante los comentarios cuál fue su reflexión, por favor lo hagan.
El segundo punto que abordamos fue la definición y visión de COMALES.
  • COMALES es un espacio de reflexión para abordar la posibilidad de salir del clóset como madre lesbianas. Evaluar las ganancias y pérdidas de permanecer, o no, en el clóset con los hijos, en la escuela, en los trabajos, con los amigos y la familia extensa.
  • Punto en encuentro sobre problemáticas específicas, entres las cuales destacan pero no se limitan a: ¿Cómo concebirlos?, si son un proyecto conjunto, si provienen de una relación lésbica o heterosexual previa, ¿cuál es el lugar que buscamos para la madre por opción?, etc.
  • Un lugar donde se puede aprender sobre propuestas diferentes de las oficiales o las que las sociedades nos han impuesto acerca de ser lesbiana, ser mujer, ser madre, etc., lo cual nos conduce a familiarizarnos con temas como feminismo, género, maternaje, heterosexualidad obligatoria, etc.
  • Un lugar en donde se pierda el miedo a la palabra política. Donde se comprenda que la política no es ni buena ni mala, sino ciertas reglas de un cierto juego.
  • Una comunidad donde la base del empoderamiento sea la información y a través de esta información generar conocimiento que nos permita saber las distintas posturas que hay sobre los temas que nos competen para así saber cuáles de ellas nos afectan directamente por ser parte de una comunidad vulnerabilizada.
Después de esto, cada una compartió cuál era su compromiso personal hacia COMALES.
Acordamos tener una junta informal el sábado 7 de septiembre y 13 de septiembre. Y programamos las próximas reuniones formales para el 14 de septiembre y 12 de octubre.

No hay comentarios:

 

Blogger Templates | Blogger Clicks Design