Uno de los detalles críticos en las familias homoparentales y lesboparentales es la ausencia de un esquema o modelo en el cual basarnos para educar a los hijos y establecer las reglas de convivencia. Al formar una familia, en nuestro caso, liderada por dos mujeres lesbianas, un universo de posibilidades se nos presenta ante nuestros ojos.
Resulta que la familia, tal cual hoy en día está definida, apoya al matrimonio y a la procreación de hijos, pero deja de fuera la posibilidad de que dos gays o dos lesbianas participen de esta estructura. Puede sonar triste, pero a estas alturas de la vida resulta mejor que no la contemple porque nos brinda la oportunidad de inventar nuevas reglas del juego.
Tal vez algunas madres lesbianas deseen apegarse lo más posible a como fueron nuestras familias nucleares. Tal vez deseen tener una familia como las que la televisión y el cine nos muestra. Pero la parte importante y esencial en este asunto es que en realidad no hay reglas escritas y esto permite experimentarlo todo y quedarnos con lo mejor.
Me explico:
* La manutención del hogar puede correr a cargo de las dos, y si una gana menos que la otra, no daña su auto estima en tanto que construcción genérica. No dejará de ser menos mujer, ni la sociedad se lo marcará así.
* Las tareas domésticas pueden ser realizadas como mejor nos parezca, sin que forzosamente haya una sola de las partes que aun y cuando tiene trabajo fuera de casa, debe regresar y atender a la otra parte.
* El cuidado de los hijos está a cargo de dos personas y no recae únicamente en una.
Eso por decir las más obvias y elementales, porque como casi nada está dicho sobre las familias de madres lesbianas, tenemos un gran lienzo donde pintar.
¿Ustedes cómo se organizan como familia de madres lesbianas?
1 comentario:
saludos paso por aqui para saludar.
Nos organizamos poniendonos de acuerdo en las actividades muchas veces tiene que ver con los tiempos disponibles pero por ejemplo los domingos las dos hacemos limpieza general de la casa.
En cuanto a las ingresos ambas trabajamos y se hace un presupuesto de la familia ( el dinero es para todas)
Solo visitamos a la abuela de Dess asi que ahi no tenemos problemas por lo pronto.
Creo que este año ya con la bebe la organizacion de fiestas familiares y fechas especiales....
ah... las dos tenemos a nuestro cargo el cuidado de la bebe en distintos momentos no hay como un encuadre muy rigido al respecto.
Publicar un comentario