Próximamente

Más features

PRÓXIMA REUNIÓN:

Nos vemos en la 10 Marcha de la Diversidad Monterry 2010
Sábado 12 de junio, Estación del Metro General Anaya, 6 de tarde.

Les esperamos regularmente en Cresex en nuestras reuniones dominicales.
Dirección: Tuxtla 509 entre Tamuín y Cd. del Maíz en Col. Mitras centro a dos cuadras del Sam's de Gonzalitos.
No olvides, si te pierdes llámale a Ana al 044 81 11 26 67 87
BÚSCANOS EN FACEBOOK:
http://www.new.facebook.com/profile.php?id=1486941559

Próximos eventos

Counter

avisos clasificados autosavisos clasificados contactosavisos clasificados inmobiliarios
clasificados clasificados clasificados

eXTReMe Tracker

martes, 5 de agosto de 2008

Hacer la diferencia

La junta pasada de COMALES estuvo muy amena. Fueron pocas asistentes, pero el debate estuvo interesante. El tema fue "Hacer la diferencia".

Al principio algunas contaron sus anécdotas y su opinión de lo que suponían era hacer la diferencia. Mamixopción, por ejemplo, habló sobre la educación y sobre cómo la clase dominante y educada ejerce presión. Se habló, también, sobre la preocupación que el impacto de las leyes de Sociedad de Convivencia y del Pacto Civil de Solidaridad, y la constitución de organismo como CONAPRED tienen eco en la sociedad.
Después de esto, Ana leyó algo sobre Confucio: Para poner el mundo en orden, debemos primero poner la nación en orden; para poner la nación en orden, debemos primero cultivar nuestra vida personal; debemos ajustar nuestros corazones.
Y luego nos dio también una lista para incidir en la sociedad. La sesión pasada en COMALES puede resumirse en: cómo poner nuestro granito de arena para cambiar el mundo, la nación, la comunidad y la familia.
Lo más valioso de esta junta fue que cada quien asimiló e identificó en qué aspecto de la vida puede hacer la diferencia. Tal vez no todas estemos llamadas a defender aguerridamente las causas sociales a través de un movimiento social, pero lo que sí es cierto es que se puede ir ganando terreno si identificamos la manera más efectiva de lograrlo. Puede ser en las aulas, si una tiene acceso a ellas, en las instancias de gobierno, si también tiene acceso a ellas, o simplemente de poquito a poquito con los vecinos, la familia y la comunidad. El punto aquí es garantizarle un mundo más justo y más cómodo a nuestros hijos.
La discusión fue gratificante, porque permitió poner en perspectiva nuestras urgencias. Por ejemplo, hay un marcado interés por acercarse a gente que nos ayude a legislar algunas cosas, porque las instituciones cumplan lo que deben cumplir, pero también entendemos que es una batalla ardua y que a lo mejor nos toque ver hasta dentro de mucho tiempo.
Creo que internamente, cada quien se fue con la convicción de hacer la diferencia en algún lado, ya fuera en la sociedad, en la vida privada, en la vida familiar.
Mi granito de arena personal es escribir, mostrar las historias que suceden pero de las que no se hablan, darle voz a miles de voces mudas.
Me gustaría saber cuál es el granito de arena de cada quien, de las que pueden postear que posteen, sino que comenten cómo están haciendo la diferencia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Crix por postear el resumen de nuestra última reunión! Seguro fue un tema muy interesante que necesitamos seguir abordando!

Anónimo dijo...

gracias cris por actualizar el blog, fue una reunion muy buena ojala a la proxima no falten
atte.
Mamixopcion

 

Blogger Templates | Blogger Clicks Design