A lo largo de toda mi carrera de activista virtual en el blog de LasDosMamis (y también en mi carrera de activista presencial) he recibido comentarios negativos acerca de que las lesbianas ejerzamos la maternidad. Me gustaría que pensáramos por un instante cuál es la razón por la cual queremos ser madres y después de haber encontrado una respuesta sincera que observemos que ninguno de los motivos tiene que ver con nuestra orientación sexual, si acaso, influye para escoger a la persona con la cual queremos compartir nuestra maternidad pero nada más.
Hay algo que siempre dejamos en el olvido cuando juzgamos los deseos de otra mujer o lesbiana por ser madre: tiene todo el derecho del mundo de querer serlo. Y no sólo eso, sino que el querer ser padre o madre es igual de egoísta en homosexuales que en heterosexuales.
Hay veces en las que realmente me cansa tener que defender tanto el por qué hacemos o no las cosas. Fuera de las mujeres que tuvieron hijos en una relación heterosexual, creo que las lesbianas que deciden gestar, adoptar o criar un niño piensan muy muy bien qué es lo que quieren hacer y sobre todo, podemos jactarnos que el tener hijos no es ningún accidente, es una decisión y que la educación que les damos a nuestros niños es exactamente igual de buena o de mala que si hubiéramos decidido tenerlos con una pareja del sexo contrario.
¿Mucho que pensar?
No hay comentarios:
Publicar un comentario