¿Se acuerdan? Siempre dijimos, en las juntas de Comales, que deberíamos hacer caridad, servicio social y beneficencia. Francamente, pocas oportunidades hemos tenido de participar de estas cosas, pero estoy conciente de que ayudar a los demás es la base para que esta sociedad salga adelante.
El pasado sábado 17 de julio, el Colectivo LGBTTTI convocó a un evento en E Evolución Disco para recolectar donativos en especie para los afectados por el huracán Alex. El día siguiente, el domingo 18, nos tocó acompañar a Mario Rodríguez Platas y a demás gente para hacer el inventario y para llevarlo a la Cruz Roja.
De todo, lo que más me encantó es que Ana y yo pudimos enseñarles algo a Diego y Santiago. Y además de todo, que Santiago se entregó con mucha ahínco a la tarea. Les explicamos a los dos que toda esa comida era para la gente que no tenía casa o no podía ir a trabajar y no tenía qué comer. No batallaron en relacionar con que algunas casas se habían destruido en aquellos días en que llovió mucho. Todavía recuerdan que no pudimos salir prácticamente a nada porque llovió durante una semana entera.
Santiago siempre ha sido muy servicial. Si preguntamos "quién va a barrer esto?" él todo emocionado salta y dice "yo", por eso me conmovió tanto que estuviera necio neciotote en querer cargar cosas y querer ayudar.
Muy dentro de mí, pido con mucha fuerza que Santiago siga así. Que cuando crezca y sea un poco o un mucho mayor tenga este mismo entusiasmo y esta misma disposición para ayudar a la gente. Es una de las cosas que no quiero que cambie mi chiquito.
Ahora más que nunca pienso en que nuestros hijos, los hijos de Comales, los hijos de madres lesbianas y padres gays, tienen la responsabilidad de ayudar al mundo, e hacer que este mundo sean mejor.
Todos somos Nuevo León, Nuestros hijos (los hijos de las familias diversas) son Nuevo León y Santiago es Nuevo León.
Espero que pronto tengamos una ciudad donde poder vivir bien, a gusto, en paz. Ojalá nuestros hijos ayuden a construirla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario