Próximamente

Más features

PRÓXIMA REUNIÓN:

Nos vemos en la 10 Marcha de la Diversidad Monterry 2010
Sábado 12 de junio, Estación del Metro General Anaya, 6 de tarde.

Les esperamos regularmente en Cresex en nuestras reuniones dominicales.
Dirección: Tuxtla 509 entre Tamuín y Cd. del Maíz en Col. Mitras centro a dos cuadras del Sam's de Gonzalitos.
No olvides, si te pierdes llámale a Ana al 044 81 11 26 67 87
BÚSCANOS EN FACEBOOK:
http://www.new.facebook.com/profile.php?id=1486941559

Próximos eventos

Counter

avisos clasificados autosavisos clasificados contactosavisos clasificados inmobiliarios
clasificados clasificados clasificados

eXTReMe Tracker

lunes, 25 de febrero de 2008

Comparten Cris y Ana experiencia en pareja

Esta publicación salió hoy en el periódico PALABRA de Saltillo. Es sobre el evento que se realizó este fin de semana. Comparten Cris y Ana experiencia en pareja Por Ma. Eugenia Alvarado (25-Feb-2008).- "Todos somos hijos de Dios, todos somos seres humanos y tenemos derecho a ser felices...", bajo ese principio Criseida Santos Guevara y Ana de Alejandro decidieron ser una pareja sentimental y también ser madres, su sueño de integrar una familia se logró a pesar de la adversidad que la discriminación por su preferencia sexual les significa.

Ambas mujeres originarias de Monterrey, Nuevo León, fueron invitadas por la comunidad católica San Elredo, de Saltillo y este fin de semana compartieron su experiencia como madres lesbianas, además asistieron a la misa oficiada por Raúl Vera López, Obispo de esta ciudad.
Ana, en común acuerdo con Cris, decidieron completar su felicidad de pareja con la integración de su propia familia, fue así como sus dos hijos Santiago y Diego llegaron este mundo.
"Cuando empezamos la relación Ana y yo empezamos con todas las características que son salir del clóset, hablar como pareja, y decir bueno ya tenemos resuelto este aspecto pero (nos) dijimos quiero ser madre, nos empezamos a poner de acuerdo quien los iba a llevar en la panza y quien los iba a parir y todo", expresó Criseida Santos. Cris relató que Ana quedó encinta mediante un proceso de fertilización in vitro, en el cual a ambas les extrajeron óvulos y fueron fecundados por el esperma de un solo donador, luego éstos fueron introducidos al cuerpo de Ana y fue ella quien los gestó y parió.
"La decisión fue de ella, Ana dijo 'yo quiero vivir toda la etapa del embarazo' y a mí me pareció que si era algo que quería hacer ella, pues estaba bien", indicó. La decisión del embarazo y luego el parto les significó discriminación de algunas amistades y de algunos parientes o conocidos, pero el amor que se profesan entre ellas y hacia sus hijos lo supera por demás, señalaron ambas.
Ana, por su parte, refirió que su experiencia de madre es muy agradable y agradece a Dios y a la gente el apoyo que han sentido en su familia, mientras detrás de sus lentes sus ojos muestran la emoción al hablar.
********************************************
Recorte de la versión impresa del periódico Palabra
**************************************************
"Mi experiencia ha sido muy agradable y hemos tenido la suerte de encontrarnos con gente que nos ha dado la mano y que nos acepta, lo que pedimos no es que nos den permiso, ni tampoco le estamos presumiendo a la gente que somos más felices que los demás por ser una pareja lesbiana, sólo queremos decir que merecemos respeto porque somos personas y tenemos derechos civiles, tenemos el derecho de toda persona a ser felices con quien quieran serlo, a estar en pareja con quien quieran estarlo", enfatizó. Cris y Ana son integrantes de la Comunidad de Madres Lesbianas de Monterrey, que surgió en diciembre del 2007 y su labor es dar apoyo moral y orientación a mujeres con preferencias sexuales lésbicas y que desean realizarse como madres de familia.

2 comentarios:

bibi dijo...

Hola!!
espero todo este muy bien por alla.
Me gusto mucho su historia, yo estuve presente el sabado que vinieron a Saltillo y me parecio una historia muy interesante, y sus bebes estan hermosos los dos tuve la oportunidad de cuidar a Santiago (cuando lloro =)y es un niño muy bonito al igual que Diego.
Me da gusto que hayan podido llevar a cabo su sueño de ser mamas a mi tmb me gustan mucho los niños (pero a mi pareja no le gustan) espero que cambie de opinion =(.
Ojala y eventos de estos se sigan llevando a cabo para poder asi poco a poco sensibilizar a la sociedad en general.
Espero y todo este bien por alla y un saludo muy especial a su grupo en gral.
Bye

Akaotome dijo...

Hola Bibi, no tenemos más que palabras de agradecimiento para todos ustedes. Muchas gracias por su hospitalidad y sobre todo por el evento, fue de verdad muy bonito y muy interesante.

 

Blogger Templates | Blogger Clicks Design