Próximamente

Más features

PRÓXIMA REUNIÓN:

Nos vemos en la 10 Marcha de la Diversidad Monterry 2010
Sábado 12 de junio, Estación del Metro General Anaya, 6 de tarde.

Les esperamos regularmente en Cresex en nuestras reuniones dominicales.
Dirección: Tuxtla 509 entre Tamuín y Cd. del Maíz en Col. Mitras centro a dos cuadras del Sam's de Gonzalitos.
No olvides, si te pierdes llámale a Ana al 044 81 11 26 67 87
BÚSCANOS EN FACEBOOK:
http://www.new.facebook.com/profile.php?id=1486941559

Próximos eventos

Counter

avisos clasificados autosavisos clasificados contactosavisos clasificados inmobiliarios
clasificados clasificados clasificados

eXTReMe Tracker

viernes, 8 de febrero de 2008

Harán cambios a ley de la familia

Luego de una alarmante presentación en power point y algunos editoriales en los periódicos locales, parece que hoy las cosas van nivelándose respecto del proyecto de la ley de la familia. El día de hoy, salió publicada en el MILENIO, la siguiente nota: Anuncia diputado Harán cambios a ley de la familia Finalmente el Congreso local cedió a las modificaciones que buscan eliminar cualquier clase de discriminación.

*************************

Foto: Archivo periódico MILENIO

*************************
8-Febrero-08
Ante las presiones de diversos sectores de la sociedad que afirman que la ley de la familia es excluyente de aquellos núcleos que no se componen de un padre, una madre y los hijos, finalmente el Congreso local cedió a las modificaciones que buscan eliminar cualquier clase de discriminación.Pese a que no ahondó en los cambios que se realizarán –pues la normativa aún está siendo analizada-, el diputado panista José Manuel Guajardo Canales admitió la necesidad de corregir la redacción del marco jurídico, a fin de que aquellos que se sintieron agredidos en un principio acepten sus bondades.
“No podemos mencionar una en concreto, pero sí hay apertura a hacer una mejor redacción para evitar confusiones como las que se suscitaron, para que no quede duda de que la intención de la ley es el fortalecimiento de las familias de Nuevo León.
“El Congreso debe tener la apertura de analizar todas las opiniones y tenemos que tener la apertura de que si hay que cambiar algunos efectos, pues lo tendremos que hacer”, mencionó el también presidente de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, encargada de revisar la normativa.Desde antes de que fuera aprobada, dicha ley fue cuestionada por conceptualizar a la familia como aquella que integra un padre, una madre y los hijos, pues se afirmaba que dejaba fuera a las formadas por personas del mismo sexo, las madres solteras o viudas, entre otras composiciones; actualmente está vetada por el Ejecutivo estatal.
Derechos humanos Ante las numerosas críticas contra la ley de la familia aprobada por la mayoría panista en el Congreso, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) prepara un estudio para determinar si la normativa viola garantías básicas de las personas.La presidenta de la CEDH, Minerva Martínez García, aseguró que ya se formó un equipo dentro del organismo para analizar a profundidad la iniciativa que fue aprobada en diciembre –en medio de múltiples cuestionamientos- por la bancada panista en el Congreso local.
“Ya existe en la comisión un equipo estudiando la ley para que posteriormente podamos darles una opinión más científica”, explicó la ombudsman de los derechos humanos. El punto central de esta investigación es determinar si la ley de la familia viola derechos humanos. “Ésa sería nuestra posición”, advirtió.Desde que fue promovida en otoño del 2007, la ley de la familia desató polémica entre organizaciones de mujeres, abogados y sobre todo de asociaciones de la comunidad lésbico- gay, que cuestionaron la naturaleza de la iniciativa.
La ley fue promovida por la ex alcaldesa de Bustamante, la panista Norma Robles Ortega, quien aseguró que para la elaboración de la iniciativa se basó en una consulta pública sobre el tema. Sin embargo, después salió a relucir que buena parte de la iniciativa fue diseñada por una organización conservadora, GIAM, que a su vez copió párrafos enteros de una carta del Vaticano durante el pontificado del extinto Juan Pablo II. Pese a esto, la presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos declinó mostrar su postura personal respecto a esta iniciativa. Monterrey. Michelle Ramírez sección "Metrópoli".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Debido a las desveladas no he comprado periodico, poco veo la tv... gracias por actualizarme
Un abrazo KARLA

 

Blogger Templates | Blogger Clicks Design