Próximamente

Más features

PRÓXIMA REUNIÓN:

Nos vemos en la 10 Marcha de la Diversidad Monterry 2010
Sábado 12 de junio, Estación del Metro General Anaya, 6 de tarde.

Les esperamos regularmente en Cresex en nuestras reuniones dominicales.
Dirección: Tuxtla 509 entre Tamuín y Cd. del Maíz en Col. Mitras centro a dos cuadras del Sam's de Gonzalitos.
No olvides, si te pierdes llámale a Ana al 044 81 11 26 67 87
BÚSCANOS EN FACEBOOK:
http://www.new.facebook.com/profile.php?id=1486941559

Próximos eventos

Counter

avisos clasificados autosavisos clasificados contactosavisos clasificados inmobiliarios
clasificados clasificados clasificados

eXTReMe Tracker

lunes, 3 de marzo de 2008

En domingo sobran razones para celebrar

Crónica • Carrera del Día de la Familia. En los alrededores de Fundidora En domingo sobran razones para celebrar Más de 20 mil personas llegaron al cruce de Fundidora y Madero. Familias longevas, especiales o diversas, lo importante es el amor que las une. Por: Eduardo Javier González

Son las 8:30. El punto de reunión: Avenida Fundidora, casi esquina con la avenida Madero. No, no es para entrar a un concierto en la Arena Monterrey. Es para inscribirse en la carrera con motivo del Día de la Familia, organizada por el DIF Nuevo León.
Hay diversas categorías: de dos integrantes, de tres a cinco, seis o más, con un adulto mayor y/o con discapacidad, dos adultos mayores y/o con discapacidad, con un bebé menor de tres años y con dos o más menores de dicha edad.
Comienza a hacerse un grupo numeroso. El gran premio, una casa que se rifará entre las familias que lleguen a la meta, entre otros premios como computadoras y bicicletas.
A la cabeza del gran grupo, delante de las rejas instaladas -por el municipio de San Nicolás, bromean algunos- se ubica una familia verdaderamente longeva. Se trata de María Encarnación Hernández Sánchez, de 98 años de edad, quien sonríe desde su silla de ruedas. La lleva su hijo Juan Pantoja Hernández, de 68. Los acompañan sus hermanas Esperanza, de 63, y María Eleazar, de 61, así como su nuera Edna González Garza, de 54. Todos son habitantes de la colonia Guadalupe Victoria, en Guadalupe.
Juan platica que toda esta familia tiene 25 años participando en toda competencia, al grado de acudir a carreras de 42 y 100 kilómetros; se les pregunta cómo es el sentir de la mamá ante este trajinar. “Le gusta que la lleven a pasear”. María Encarnación asiente y sonríe.
Se les inquiere cómo es que una familia de su edad se anima a participar en estas carreras. “Por salud, por deporte y por convivir con la familia”.
Por otro lado está la familia Guerrero Carmona. Gerardo y Adanett son una joven pareja, llevan al pequeño Gerardo, de seis años, y a Valentina, de tres. Ellos son de la colonia Getsemaní, en San Nicolás de los Garza.
Gerardito va en una silla de ruedas. Tiene parálisis cerebral. Su mamá explica que se le diagnosticó deficiencia de carnitina, una proteína que transforma los ácidos grasos en energía.
Son las 10:00. Todo está listo para recorrer el tramo de Avenida Madero, doblar por Colón, luego Constitución hasta llegar a la meta, en el río Santa Catarina, a la altura de la entrada 7, la misma del Horno 3.
La primera familia en llegar, a las 10:16, es la López Loredo. Alejandro, de 41 años, llega con su hijo del mismo nombre, de 18. El padre dice que ya tiene tiempo de correr, mientras que es la tercera ocasión para el “adulto menor”.
Se le pregunta dónde está su esposa. Responde que se quedó cuidando a sus otros tres hijos más pequeños… de 15, 11 y ocho años. No comparten la afición con ellos, pero al menos la carrera sirve para mantener unidos a padre e hijo.
A las 11:15 se aprecia el arribo de Cristina Maiz de González Parás y de Gabriela Calles de Guajardo. No se ven a sus respectivos esposos o sus hijos en el evento que sirve para motivar la unión de la familia de Nuevo León.
Minutos después llegan integrantes de la comunidad lésbico-gay, en especial de Comales (Comunidad de Madres Lesbianas).
Su representante, Ana de Alejandro, nos comenta que al momento de registrarse, las personas que tomaron sus datos no tenían muy en claro el hecho de poner los nombres de dos mujeres en categoría de pareja, por lo que tuvieron que explicarles su condición.
Señala que fue una decisión importante el integrarse para participar en la carrera, y que incluso algunas de ellas llevaron a sus respectivos padres, hermanos e hijos.
Incluso afirma que varias chicas que no pertenecen a Comales celebraron su participación en el evento.
Llega el gran momento, la rifa de la casa. Le toca al número 1034, de la familia Fajardo Martínez, de Benito Juárez, Nuevo León. La ganadora llega con sus hijos, y entre lágrimas acepta las llaves y firma la papelería. La inmobiliaria promete a todos los participantes que, por el hecho de presentar su número de la carrera, se les hará un descuento en esta semana si tramitan su casa.
Cristina Maiz de González Parás celebra el evento que une a las familias de toda condición social, sin distingos, y asegura que festejará con la propia más delante de manera privada; lo mismo hace Gabriela Calles de Guajardo.Hasta el siguiente Día de la Familia, que bien puede ser hoy…

2 comentarios:

Hitlercito dijo...

felicidades

Anónimo dijo...

Gracias a todas por participar en este evento donde logramos visibilizar, educar y hacer de esto un acto político.
Por ello gracias
A las que se juntaron...
A las que pagaron la camiseta
A las que la diseñaron
A las que se la pusieron
A las que se levantaron, intentaron caminar(intentamos)
A las que viajaron desde Saltillo
A las que levantaron a su pareja de la cama para que caminaran en domingoa las 7am.
A l@s hij@s, niet@ que soportaron el calor, hambre,cambiadas de pañal en estacionamientos y fotos
A nuestros familiares
A las asociaciones por dar su nombre
Sobretodo un GRACIAS para ANA por su valentia, empoderamiento y visiblidad al ser nuestra vocera.

No se si uds. esten algo cansadas del cuerpo por la caminata ( nosotras si jajaj) pero valio la pena cada instante. Valdra mas la pena cuando nuestra hija este rodeada de inclusion y respeto.
Bye
DENISSE Y KARLA

 

Blogger Templates | Blogger Clicks Design