Próximamente

Más features

PRÓXIMA REUNIÓN:

Nos vemos en la 10 Marcha de la Diversidad Monterry 2010
Sábado 12 de junio, Estación del Metro General Anaya, 6 de tarde.

Les esperamos regularmente en Cresex en nuestras reuniones dominicales.
Dirección: Tuxtla 509 entre Tamuín y Cd. del Maíz en Col. Mitras centro a dos cuadras del Sam's de Gonzalitos.
No olvides, si te pierdes llámale a Ana al 044 81 11 26 67 87
BÚSCANOS EN FACEBOOK:
http://www.new.facebook.com/profile.php?id=1486941559

Próximos eventos

Counter

avisos clasificados autosavisos clasificados contactosavisos clasificados inmobiliarios
clasificados clasificados clasificados

eXTReMe Tracker

sábado, 10 de mayo de 2008

Es mamá de la hija de su novia

Esta es parte de un reportaje sobre madres bilógicas, adoptivas, emergentes que salió el día de hoy, 10 de mayo, Día de las Madres, en MILENIO. Es la historia de nuestra compañera Karla, mamixopción.
Son lesbianas Es mamá de la hija de su novia Lo que quería se hizo realidad, aunque con distinto guión, dice orgullosa. 10-Mayo-08
***

***
La última campanada de 2007 sonó y con ella la convicción de Karla en convertirse en madre, aun y cuando su organismo tendría que librar una dura batalla para poder concebir.
A principios del siguiente año se videograbó a ella misma durante 10 minutos llorando de emoción después del nacimiento de Sofía, su niña, luego de una cesárea en la que Denisse, su pareja, trajo a la vida a la hija de ambas.
El deseo de esta psicóloga de 29 años se hizo realidad, aunque no del modo en que ella lo pensaba.“Todo lo que yo pedía en esta vida se hizo realidad, aunque con un guión muy diferente”, recuerda Karla.“Hace algunos años yo tenía una relación heterosexual de mucho tiempo y mi novio insistía en que tuviéramos hijos, no era algo que me interesara seguir como una imposición, pero cuando estuve convencida, comenzamos a intentarlo incluso antes de casarnos”, cuenta.
Gracias a esos intentos, Karla se dio cuenta de que no podía concebir, y junto con los proyectos de boda comenzó un tratamiento de ovulación que no sólo desgastó su sistema, sino también su relación de pareja, que terminó cuando descubrió que su novio le era infiel.
El proceso de reconstrucción fue doloroso y complicado, pero superado con éxito y justo cuando volvía de nuevo a tener amigos y salir a divertirse se topó con una vieja amiga.“Yo conocía a Denisse desde hace cinco años, ella me había dicho que se sentía atraída hacia mí, pero yo sólo le comenté que tenía novio y podría ofrecerle con mucho gusto mi amistad; cuando nos reencontramos y después de unas cuantas salidas ‘como amigas’ me di cuenta que era yo quien estaba coqueteándole, era yo quien quería algo más”, cuenta entre carcajadas.
A dos meses de iniciado el noviazgo ambas descubrieron que Denisse estaba embarazada, producto de una relación fugaz, por lo que les dio un vuelco inesperado en la vida de ambas.“Fueron muchas noches de conversar, yo quería respetar su decisión, independientemente de cual fuera ésta, pero me emocionaba mucho la idea y cuando vimos a la bebé en su primer eco, sabíamos ya que seríamos una familia”.
La salida del clóset de Karla coincidió con el nacimiento.
“Soy la mamá de Sofía, la cuido, la cambio, le canto y hasta me enojo con ella cuando no para de llorar, recibí todo lo que deseaba, no puedo ser más afortunada”, concluye. Monterrey/Daniela Mendoza Luna

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno gracias a las que subieron la nota y sobre todo gracias a Daniela por darse el tiempo y captar mi historia.=)
Mamixopcion

Anónimo dijo...

Me hubiera gustado que seleccionaran la foto para la version impresa, pero desgraciadamente ese dia me tocó ser reportera y no editora jeje.
Gracias a Karla por abrirme las puertas y contarme su historia, lamento no haber tenido todo el espacio para contarlo todo.
Un abrazo y toda mi admiración a las todas las mamas de COMALES.
Daniela Mendoza

Anónimo dijo...

A mí me encantó el artículo!!! Estoy encantada de tanto trabajo en pro de la visibilidad de todas!!!

En otras tierras:
"Salvemos el blog de 'Piedra Libre para Dos Mamás'", pasen y dejen su comentario en http://piedralibreparadosmamas.blogspot.com/ unámonos para convencerlas de lo necesario que sigue siendo para todas su blog y sus experiencias en él descritas!

Nataniel dijo...

Ecelente articulo, estoy a favor de las familias homoparentales espero tener la oportunidad de compartir esos momentos felices, les envio un abrazo desde baja california sur

 

Blogger Templates | Blogger Clicks Design