Próximamente

Más features

PRÓXIMA REUNIÓN:

Nos vemos en la 10 Marcha de la Diversidad Monterry 2010
Sábado 12 de junio, Estación del Metro General Anaya, 6 de tarde.

Les esperamos regularmente en Cresex en nuestras reuniones dominicales.
Dirección: Tuxtla 509 entre Tamuín y Cd. del Maíz en Col. Mitras centro a dos cuadras del Sam's de Gonzalitos.
No olvides, si te pierdes llámale a Ana al 044 81 11 26 67 87
BÚSCANOS EN FACEBOOK:
http://www.new.facebook.com/profile.php?id=1486941559

Próximos eventos

Counter

avisos clasificados autosavisos clasificados contactosavisos clasificados inmobiliarios
clasificados clasificados clasificados

eXTReMe Tracker

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Noticias sobre matrimonio entre personas del mismo sexo

Navegando en la página de CONAPRED, me encontré la siguiente noticia. Hay que estar pendientes, es de sumo interes para algunas de nosotras:

El PSD pretende legalizar los matrimonios gay Propone realizar modificaciones al Código Civil y al de Procedimientos Civiles. México, D.F., 17 septiembre 2008.-
El Partido Social Demócrata buscará que se legalice en la Ciudad de México el matrimonio entre personas del mismo sexo, como en otros países.Enrique Pérez, líder del PSD en esta capital, indicó que su partido trabaja en una iniciativa de reformas al Código Civil local que busca permitir que las parejas de homosexuales y lesbianas se casen.
Precisó que dicha iniciativa podría ser presentada antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Legislativa y forma parte de un paquete de propuestas, con las cuales se busca cumplir con los compromisos que signó su partido con las minorías en las elecciones pasadas.
El también diputado local sostuvo que con la aprobación de las reformas que permiten a los transexuales y transgénero modificar su acta de nacimiento, el PSD cerró una primera etapa de la agenda de los derechos y libertades de las personas que promueven.
Dijo que en el último año de la IV Legislatura, se presentará ante el pleno de la ALDF, la segunda parte de las iniciativas que tuvieron que ser modificadas para lograr consenso para reivindicar los derechos de las minorías.
Tal es el caso, dijo, de la Ley de Sociedades de Convivencia que, si bien permite a parejas del mismo sexo celebrar un convenio, no reconoce los mismos derechos y obligaciones que obtienen las personas que se unen en matrimonio. Destacó que la iniciativa en la que su partido trabaja para legalizar el matrimonio gay, sólo considera reformas al Código Civil y al Código de Procedimientos Civiles, para que todas las parejas que así lo deseen, sin importar que sean del mismo sexo, puedan contraer matrimonio. Fuente: Milenio Diario.

1 comentario:

Luny Von Ginsberg dijo...

Es una muy buena noticia para todos los que buscamos igualdad con respecto a nuestras parejas, gracias por traer esa noticia a todos nosotros

que esten bien

 

Blogger Templates | Blogger Clicks Design