Próximamente

Más features

PRÓXIMA REUNIÓN:

Nos vemos en la 10 Marcha de la Diversidad Monterry 2010
Sábado 12 de junio, Estación del Metro General Anaya, 6 de tarde.

Les esperamos regularmente en Cresex en nuestras reuniones dominicales.
Dirección: Tuxtla 509 entre Tamuín y Cd. del Maíz en Col. Mitras centro a dos cuadras del Sam's de Gonzalitos.
No olvides, si te pierdes llámale a Ana al 044 81 11 26 67 87
BÚSCANOS EN FACEBOOK:
http://www.new.facebook.com/profile.php?id=1486941559

Próximos eventos

Counter

avisos clasificados autosavisos clasificados contactosavisos clasificados inmobiliarios
clasificados clasificados clasificados

eXTReMe Tracker

domingo, 14 de septiembre de 2008

Queja ante CONAPRED

En días pasados, varias integrantes de la Comunidad de Madres Lesbianas leímos una nota publicada en la revista TV NOTAS donde se aborda de manera peyorativa los deseos de una pareja de lesbianas de formar una familia mediante reproducción asistida. Una de nuestras compañeras, MamixOpción, propuso tomar acción a través de una queja a CONAPRED. La idea es que todas las madres de México que pertenezcan a la comunidad LGBT se unan a esta propuesta y envíen sus cartas exponiendo cómo les afecta el impacto que una nota como ésta tiene en la sociedad. La mecánica es la siguiente: Durante el día de hoy 14 de septiembre de 2008 y hasta mañana 15 de septiembre a las 16:00 horas, vamos a estar recibiendo al correo electrónico de COMALES: comales.mty@gmail.com, las cartas de aquellas mujeres que deseen extender una queja en conjunto con la de COMALES. Ustedes en casa, pueden redactar la carta con sus motivos, imprimirla, firmarla y después escanearla y enviarla por correo electrónico para que se vaya en el paquete que enviaremos desde Monterrey. Si, por alguna razón ven este post después de la fecha y hora indicada, de cualquier manera las exhortamos para que de manera personal envíen una carta a CONAPRED.
Es importante que tomen en cuenta que en cada carta debe de aparecer el nombre completo de quien extiende la queja, un domicilio, un teléfono y correo electrónico de contacto, ya que ellos expiden un respuesta y tienen que tener a quién contestar.
La que nosotras como grupo vamos a enviar dice lo siguiente:

Monterrey NL a 13 de septiembre del 2008

Consejo para prevenir la discriminación(CONAPRED)

Presidente

PRESENTE.-

Por este medio, COMALES (Comunidad de Madres Lesbianas) presenta una queja por discriminación por orientación sexual hacia la revista TV notas en el numero 619 Semana 37 (9 septiembre 2008) y a la reportera Alejandra Izarrarás.

El reportaje lleva por encabezado “La nieta de Kippy Casados aceptó que es lesbiana, ¡luego se casó¡ y ahora quiere tener hijos!: “Es imposible que yo embarace a May por eso será a través de una inseminación… ya luego tendremos la parejita”.

La Comunidad de Madres Lesbianas reprueba el manejo del contenido y el manejo peyorativo de la maternidad lésbica, en los siguientes comentarios:

  • “ ….Y en este caso la que se embarazaría es May, pues es quien lleva el papel de la mujer en este matrimonio.” En este comentario la reportera por medio de la publicación perpetua el estereotipo del modelo heterosexista en el que todas las relaciones indispensablemente se definen en roles masculino y femenino.
  • En la pregunta que formula la reportera hacia la entrevistada: “o sea que ella, a pesar de ser gay…”. La frase “a pesar de” denota que hay algo malo o negativo en el hecho de ser gay.
  • “al tener ya al bebé una de ellas como mamá y la otra como papá……” Nuevamente aquí la reportera exalta el estereotipo de que deben conservarse los roles de género en la relación, sin respetar la diversidad en la construcción de cada familia. Creemos que una publicación de este tipo tiene la responsabilidad social de informar de forma positiva, ya que se vanaglorian de ser una revista en contra de la violencia, pero artículos como este fomentan la lesbofobia y la intolerancia. La Comunidad de Madres Lesbianas propone que se les brinde una capacitación en la temática de maternidad lésbica a las personas involucradas en este artículo. Así como, la folletería pertinente por parte de organizaciones como GRUMALE ( grupo de madres lesbianas radicado en el DF), Círculo de Familias Diversas (también en el DF) o COMALES (comunidad de madres lesbianas en Monterrey) para asesorarse de cómo tocar el tema de manera incluyente y no negativa.

Esta publicación no solo se difunde en nuestro estado Monterrey Nuevo León sino en todo a la república de ahí la importancia de hacerles ver su necesidad de capacitación e inclusión.

También solicitamos una nota que con un contenido incluyente, adecuado y respetuoso de un abordaje positivo de la maternidad lésbica y los hijos de las lesbianas con el mismo impacto que esta se presentó (encabezados y espectaculares).

La Comunidad de Madres Lesbianas conformada por un grupo de más de diez familias en Nuevo León, se encuentra en la mejor disposición de participar en los procesos de capacitación o de invitarles a nuestras reuniones mensuales para que tengan un mayor conocimiento de las familias diversas.

Sin más por el momento, quedamos a sus ordenes para cualquier duda o aclaración y esperando su pronta respuesta.

Atte. Ana de Alejandro, Coordinadora Comunidad de Madres Lesbianas Se anexan firmas de madres lesbianas que apoyan esta queja.

2 comentarios:

Gay escandalizado dijo...

Ay, por favor.. Cómo se nota que son amas de casa.... O sea, ven moros con trichetes.. Yo soy gay y no veo nada peyorativo u ofensivo en la publicación. Sí veo que falta educación en cuanto a los términos y sobre las relaciones homosexuales. Pero no para escribir una carta quejandose.. Pónganse mejor a ver novelas, les puede dejar más....

Anónimo dijo...

pinches putos son unos desviados sexuales y enfermos mentales porque entonces si me quiero cojer una vaca o un perro nadie me debería criticar pues es mi preferencia, por eso son unos putos enfermos de mierda

 

Blogger Templates | Blogger Clicks Design