Próximamente

Más features

PRÓXIMA REUNIÓN:

Nos vemos en la 10 Marcha de la Diversidad Monterry 2010
Sábado 12 de junio, Estación del Metro General Anaya, 6 de tarde.

Les esperamos regularmente en Cresex en nuestras reuniones dominicales.
Dirección: Tuxtla 509 entre Tamuín y Cd. del Maíz en Col. Mitras centro a dos cuadras del Sam's de Gonzalitos.
No olvides, si te pierdes llámale a Ana al 044 81 11 26 67 87
BÚSCANOS EN FACEBOOK:
http://www.new.facebook.com/profile.php?id=1486941559

Próximos eventos

Counter

avisos clasificados autosavisos clasificados contactosavisos clasificados inmobiliarios
clasificados clasificados clasificados

eXTReMe Tracker

lunes, 22 de septiembre de 2008

Abuelas lesbianas salen en EL NORTE

En el periódico El Norte, apareció el día de hoy la siguiente nota:
Responden abuelos al llamado del arte Ayer fue el turno de los adultos mayores
Por Lourdes Zambrano
Monterrey, México (22 septiembre 2008).- La oportunidad de trascender y además formar parte de una obra de arte llevó a chicos y grandes al lobby de Marco, para que se les tomaran medidas de pies a cabeza, que luego se convertirán en una pieza con la firma de Antony Gormley. Para la próxima exposición del escultor británico en el museo, que se inaugurará el 21 de noviembre, se convocó a 300 miembros de la comunidad regiomontana, de todas las edades, para formar parte de "Allotment", una especie de urbe hecha de concreto con rascacielos y edificios del tamaño de las personas. Ayer fue el turno de los adultos mayores, a partir de los 51 años, tanto para hombres como para mujeres, la última categoría en completarse. Don Homero Macías Almaguer, de 78 años, acudió a que le midieran la altura de la cabeza, el ancho de sus hombres, la distancia de su nariz a su frente y su estatura, alentado por sus hijos. Su familia es asidua visitante de Marco, por lo tanto decidieron participar en la actividad. "Me parece muy buena idea porque así va a quedar uno a perpetuidad y como mi familia siempre visita los museos, se van a dar cuenta que yo también estuve presente aquí", expresó. "Ya sea que mis nietos o mis bisnietos puedan saber que a mí también me gustaba la escultura y visitar los museos", agregó el vecino del Centro de Monterrey. El artista británico, quien suele involucrar al público en sus obras, decidió que una vez terminada la exposición en Marco, "Allotment" permanezca en alguna parte de la Ciudad o incluso en el mismo museo.
**************************
***************************
Virginia Ponce Castañeda tomó con humor su visita a Marco,
donde le tomaron medidas para la obra del británico Antony Gormley.
Foto: Lourdes Zambrano
Esto les pareció una oportunidad de oro a Virginia Ponce Castañeda, de 52 años, y a su pareja, quienes llevaron a su nieta de 3 años, para que las tres pudieran dejar su huella como familia. "Vimos una reseña de lo que es Antony y nos interesó. Principalmente veníamos por la niña, pero ya no alcanzó lugar", señaló Virginia. "Para nosotros es importante el hecho de que, como personas diversas, estemos presentes en todos lados, porque somos parte de esta sociedad y queremos seguir siendo parte, que se nos reconozca como tal, como familia, como pareja", expresó la vecina de San Nicolás.
El día de la inauguración se encontrarán las figuras de los voluntarios primero en madera y conforme vaya avanzando el tiempo, se irán reemplazando por los bloques de cemento que quedarán como pieza final, para cuando cierre la muestra, en enero de 2009.
------------------------------------------------------------------------------------
Una nota sutil, conservadora, pero que muestra ya una apertura en el manejo de la nota. ¿Cómo ven? ¿Qué opinan?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece padrisimo =) y lo mejor darnos cuenta que la visibilidad tiene muchas maneras de abordarse.
mamixopcion

Anónimo dijo...

Me sentí súper emocionada cuando leí esta nota en el periódico, aunque la verdad sí me decepcionó un poquito que no se hiciera más evidente que la pareja de la abuela en cuestión es mujer.

 

Blogger Templates | Blogger Clicks Design