Próximamente

Más features

PRÓXIMA REUNIÓN:

Nos vemos en la 10 Marcha de la Diversidad Monterry 2010
Sábado 12 de junio, Estación del Metro General Anaya, 6 de tarde.

Les esperamos regularmente en Cresex en nuestras reuniones dominicales.
Dirección: Tuxtla 509 entre Tamuín y Cd. del Maíz en Col. Mitras centro a dos cuadras del Sam's de Gonzalitos.
No olvides, si te pierdes llámale a Ana al 044 81 11 26 67 87
BÚSCANOS EN FACEBOOK:
http://www.new.facebook.com/profile.php?id=1486941559

Próximos eventos

Counter

avisos clasificados autosavisos clasificados contactosavisos clasificados inmobiliarios
clasificados clasificados clasificados

eXTReMe Tracker

lunes, 10 de diciembre de 2007

Bienvenidas sean todas!

El día de ayer y con gran placer, celebramos la Posada para Madres Lesbianas, un esfuerzo conjunto entre LesMty, CEDUSEX, y LasDosMamis. Tuvimos el honor de contar con la presencia de 9 hermosas familias. Se llenó el espacio que tan amablemente nos prestó CEDUSEX de niños corriendo, jugando, gritando, riendo, llorando, pero sobre todo divirtiéndose. Como dijo Vicky Ponce hacia el final del evento, esto era "un sueño largamente acariciado".
He de confesar que quizás ayer yo fuera la lesbiana más feliz de todo Monterrey, porque reunir a tantas mujeres con sus hijos para compartir una tarde tan espléndida donde pudiéramos intercambiar experiencias y vivencias era algo que yo deseaba hace más de un año cuando llegamos con nuestros hijos a Monterrey.
Finalmente lo más espléndido del día de ayer fue el surgimiento de una red de apoyo, una Comunidad de Madres Lesbianas dispuestas a emprender la aventura de crear un espacio en el cual podamos hacer amistad y darnos cobijo entre familias similares a las nuestras.
Entre las ayer presentes, me permitiré únicamente mencionar a la que por su activismo están completamente fuera del clóset, ya que no me atrevería a nombrar a las que necesitan una vida más discreta. Estuvieron Paty Vázquez y Vicky Ponce de LesMty, Mariaurora Mota y Ana Rosa Goñi de Gess A.C. y muchas más que nos maravillaron con las historias de cómo fueron conformando su familia actual.
Otra de las ideas valiosas que surgió fue la creación de un blog, y como eso de los chismes y estar metida en internet para subir cosas a los blogs se me da muy bien me ofrecí gustosa a abrirlo hoy mismo. Esta será una herramienta muy importante para mantenernos en contacto y enterarnos de noticias, invitaciones y acontecimientos que vayan surgiendo. Así que "aquí es dónde" y vamos a darle porque para crecer como personas y grupo necesitaremos un gran trabajo de equipo y muchas ganas de cambiar al mundo. Ayer pudimos notar que la maternidad para la pareja lesbiana sucede de muchas formas, por múltiples factores y diversidad de orígenes. Por eso mismo, nos enfrenta a situaciones jurídicas, emocionales y sociales muy particulares. De allí surge la necesidad de una Comunidad de Madres Lesbianas para discutir sobre las distintas problemáticas a las cuales debemos dar respuesta, para compartir nuestra experiencia en el diario vivir, para tener un lugar físico y virtual donde poder expresarnos, pero sobre todo, tener una red de apoyo en la cual establecer lazos de sororidad y solidaridad para ir de la mano, hombro con hombro, en este sinuoso camino. Hoy, mientras buscaba un nombre para ponerlo en el blog me surgió la idea de COMALES, que espero les guste y no les suene ofensiva (por la referencia obligada entre las tortillas y los comales...), a mí en lo personal me agradó mucho por lo mismo. A QUIEN VA DIRIGIDO A todas las parejas de lesbianas que sean madres o tengan planes de serlo en un futuro y deseen compartir sus inquietudes. CUALES SON LOS OBJETIVOS DE COMALES Crear un espacio para las madres lesbianas de Monterrey y su área metropolitana.
FRECUENCIA
Tentativamente estamos previendo una reunión mensual para discutir, aprender y compartir y tener una sesión de autoayuda. Sin embargo, planeamos intercalar reuniones informales en lugares a los cuáles podamos llevar a pasear a nuestros hijos en familia para pasar un buen rato.
LUGAR
Las reuniones donde se llevarían a cabo los talleres, pláticas y demás serían en el mismo espacio donde fue la posada, CEDUSEX que amablemente nos seguirá prestando sus instalaciones (siempre y cuando dejemos bien limpio antes de irnos).
Otros temas que se tocaron el día de ayer fueron:
*Posibilidad de rolarnos o ponernos de acuerdo para cuidar a los niños para que las parejas puedan salir a pasear o descansar.
*Formas de ampliar la familia, encargar hermanitos.
*Cómo informar a la familia extendida de la decisión de ser madres y/o de ser lesbianas
*Cómo responder, qué decir a los hijos y a la sociedad.
*Reunión informal en el Parque Fundidora el domingo 23 de octubre de 3 en adelante. Quedamos de vernos en la entrada de la Cineteca porque es el área que mejor conocen y de allí nos moveremos y pasearemos a los chicos por el parque.
Espero no haber olvidado más temas. En fin, les reitero que este es un espacio para todas y que el trabajo es de todas, así que aquellas que estén interesadas en postear artículos comentarios y demás avísenme para incluirlas como participantes del blog. Si no, como quiera pueden dejar sus comentarios en la parte de abajo. Gracias por su apoyo y nos vemos muy pronto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ANA, el nombre esta muy divertido....
Coincido contigo que la unica manera de cambiar las cosas es atraves de la educación y la visibilidad. Platicando con Vicente mi socio, surgio la idea de que Cedusex (psicologos, practicantes, sexologos) donen tiempo para hij@s y padres que quieran atención terapeutica.
Así que este servicio sería de cooperación minima pensamos que serviria en casos de divorcios ( que quieran quitarles los niños por prefeencia sexual), investigaciones etc..... en fin que COMALES vaya tomando estructura.
Un abrazo para l@s cuatro de Karla Urriola, sophia y denisse

Anónimo dijo...

Seria bonito... que en este espacio te enviaramos historias que se hablaron ese dia. Quienes deseen publicarse

Gessac dijo...

Muchas felicidades por el inicio de esta aventura y por el blog.

La reunion no sera el 23 de octubre, sino el 23 de diciembre (creo).

Mariaurora Mota
Genero, Etica y Salud Sexual AC

adriana dijo...

El nombre me parece muy divertido. COMALES... que asi sea. Nos dio mucho gusto conocerlas a todas ustedes , esperamos con muchas ganas la proxima reunion, en particular mi hijo, esta muy ansioso de volverlas a ver. Hasta pronto, saludos.

 

Blogger Templates | Blogger Clicks Design