Feliz NATIvidad!!!! Regala Nati al PAN veto total a ley de familia
La base jurídica del rechazo se encuentra en que la Ley de Familia para NL invade funciones del Poder Ejecutivo al crear sin su consentimiento un organismo público descentralizado, duplica funciones con el DIF y el Consejo Estatal de Valores, además de otras normativas que ya protegen la célula básica.
*****************************
Edgar Romo espero más de 15 minutos a que un empleado del Congreso bajara para recibir el documento.
Foto: Alejandro Silva.
*****************************
Monterrey.- Las observaciones del gobernador Natividad González Parás a la ley de la familia, mayoriteada por el PAN, son en realidad un rechazo absoluto a la polémica normativa, de inicio en el documento del veto el mandatario les pide modificar el concepto de familia usado al considerarlo excluyente.
Ese punto de las observaciones de González Parás es claro al solicitar expresamente la inclusión en la norma de “las familias monoparentales –por divorcio, viudas, padres o madres solteras-, las parejas sin hijos, familias reconstituidas, familias cohabitantes y otras”.
Además pide utilizar criterios laicos para reconocer la pluriculturalidad del estado para no imponer criterios que atenten contra las convicciones religiosas de los ciudadanos; y en sobre los conceptos contenidos en la ley de unidad familiar y perspectiva de familia solicita que estos se precisen para que no atenten contra la figura jurídica del divorcio.
Pero la base jurídica del rechazo se encuentra en que la Ley de Familia para el Estado de Nuevo León invade funciones del Poder Ejecutivo al crear sin su consentimiento un organismo público descentralizado, duplica funciones con el DIF, el Consejo Estatal de Valores, además de otras normativas que ya protegen la célula básica, además exige un incremento innecesario en el uso de recursos públicos.
La bancada del PAN uso su mayoría en el Congreso del Estado para aprobar ley de la familia, pese a los señalamientos de organismos de la diversidad sexual, defensores de derechos humanos y del propio gobernador hicieron que sus 22 diputados votaran a favor la madrugada del 22 de diciembre.
A menos de 12 horas de aprobada González Parás firmó el documento que veta la normativa, esa misma tarde intentaron entregarlo a la Oficialía de Partes del Legislativo pero por el asueto no estaba abierto, el 24 de diciembre por fin lo recibieron pese a que al arribar advirtieron que ya estaba cerrada la ventanilla; Edgar Romo espero más de 15 minutos a que un empleado del Congreso bajara para recibir el documento de 21 páginas.
Alejandro Silva/ Milenio.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario